Santiago, Nuevo León, será reconocido por la UNESCO

El municipio de Santiago, Nuevo León, será reconocido por la UNESCO cómo una de las  10 Ciudades del Aprendizaje del mundo.
Durante la Ceremonia de Conmemoración a la Constitución Mexicana, el alcalde de Santiago Javier Caballero Gaona, anunció la entrega de este galardón internacional, que reconoce la labor que se a llevado a cabo en el municipio  en temas de educación y programas innovadores, que brindan oportunidades productivas para la educación en las comunidades.
Este reconocimiento significa que Santiago es una ciudad que ha demostrado un progreso y un compromiso ejemplares en la promoción de la educación y el aprendizaje.
Ante este tema, el alcalde Javier Caballero reconoció el compromiso que se ha tenido en temas de educación y agradeció a todos los ciudadanos santiaguenses que se han sumado y han aportado tiempo, esfuerzo y dedicación para que esto se lograra.
“Es el reconocimiento a nuestras gentes empezando por los ciudadanos, a los jóvenes, a los niños, a las familias y a los santiaguénses en general, gracias por el cariño que le tienen a su municipio y lo demuestran en este caso a través de la voluntad en el aprendizaje que ahora es reconocido por la Unesco, somos los mismos de siempre, somos los de aquí, los que ahora estamos siendo reconocidos y agradezco a nombre de la comunidad el reconocimiento a nuestro querido Santiago”.
Los 10 galardones de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje 2019 son para:
Asuán (Egipto), Chengdu (China), Heraklion (Grecia), Ibadán (Nigeria), Medellín (Colombia), Melitopol (Ucrania), Petaling Jaya (Malasia), Santiago (México), Seodaemun-gu (República de Corea) y Sønderborg (Dinamarca).

SUSCRÍBETE