Anuncian “Navidad Mágica Santiago”

27 noviembre, 2015
Este jueves el alcalde de Santiago, Javier Caballero anunció, el regreso de la Magia de la Navidad al municipio.
Se trata del evento “Navidad Mágica Santiago”, un mes completo de magia, música, gastronomía y diversión.
El evento que dará inicio el próximo sábado 5 de diciembre tiene el objetivo de regresar al pueblo la magia que lo caracteriza.
“Donde nosotros le vamos a poder decir a toda la gente de Nuevo León y a toda la gente que nos visite que los empresarios, los restauranteros y los productos de Santiago tienen un sello particular y que además es gran parte de los motivos por lo que nos visitan, nuestra identidad”.
Durante todo el mes los santiaguenses y los turistas podrán disfrutar de una pista de hielo, una villa navideña, un callejón gastronómico, un callejón de artesanías, juegos mecánicos, shows navideños y mucha diversión.
El edil dijo que uno de los propósitos es definir la identidad municipal, uno de sus principales ejes de gobierno, sin embargo destacó que el evento no tendrá costo alguno para el municipio.
“Lo que va a pasar durante el mes de diciembre en Santiago será sin costo alguno para nuestro municipio, que creo que es algo muy importante hoy en día que las finanzas son débiles en todos los municipios, es importante transmitir que este tipo eventos se pueden lograr sin sangrar las finanzas municipales”.
El evento será organizado por el DIF municipal, ya que será completamente familiar.
“Pensamos que el Desarrollo Integral de la Familia va muy ligado a lo que es la navidad y además pensamos que una vez que tengamos el evento en funcionamiento el DIF pudiera tener uno, dos o tres espacios comerciales de venta para que lo que se recaude se utilice en adquisición de vehículos que tanta falta nos hacen, etiquetados para el área del DIF”.
La inauguración de Navidad Mágica será engalanada por la presentación de “El Cascanueces” de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.