Comunicado sobre la actualización de medidas de mitigación contra COVID 19

2 julio, 2020
Javier Caballero Gaona, Alcalde de Santiago, lanzo un comunicado a vía Facebook sobre la actualización de medidas de mitigación contra COVID 19, por disposición del Gobierno Estatal.   Según Caballero Gaona, actualmente en el Municipio de Santiago hay 91 contagios, los últimos dos días solo se ha reportado un solo caso, sin embargo en días anteriores se habían reportado de 10 a 13 contagios, debido a esta problemática se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación.   Las nuevas medidas serán las siguientes:
  1. Se suspenderán trabajos o servicios no esenciales de lunes a viernes de 22:00 horas a 5:00 horas, así como trabajos o servicios no esenciales las 24 horas los fines de semana.
  2. Se suspenderá el uso de parques y plazas públicas a personas consideradas como vulnerables.
  3. Continuará la suspensión de eventos sociales tales como bodas, XV años, bautizos.
  4. Suspensión de actividades en ríos y parajes turísticos todos los días de la semana, así como el uso de Rzr.
  5. Los restaurantes estarán habilitados durante el fin de semana (sábado y domingo) únicamente con servicio para llevar.
  Javier Caballero mencionó, que hay que evitar la movilidad.   “El objetivo de todas estas medidas es evitar la movilidad, quedarnos en casa y salir solo a lo necesario, así evitaremos mas contagios, y saldremos adelante pronto”.   Además, el Alcalde mencionó que debido a estas medidas repentinas y restricciones, se realizará un depósito más a las tarjetas de contingencia, permitiendo a los ciudadanos contar con un apoyo económico que los beneficiara.