PRIMER FESTIVAL LITERARIO

19 abril, 2016
Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Festival Literario en el municipio de Santiago. Festival_1 Con el objetivo de fomentar el arte y la lectura, el alcalde Javier Caballero Gaona inauguró el festival acompañado de autoridades municipales y estatales, así como alumnos de diferentes planteles del municipio.
“Si tenemos lectura diaria, si tenemos talleres, pero hoy queremos darle un sello e particular con este primer festival literario. Lo que nosotros aprendemos de chicos difícilmente lo perdemos, el hábito de la lectura es algo fundamental por que nos va creando disciplina y sembrar esta semilla en los niños nos va a dejar un mejor futuro y un mejor presente”.
El festival comenzó el sábado en punto de las 11:00 de la mañana y tuvo como sede la Casa de la Cultura del municipio. Festival_2 Posteriormente a lo largo del fin de semana se llevaron a cabo obras de teatro, conferencias sobre el fomento a la lectura, narraciones de cuentos, presentaciones de libros entre otras actividades artísticas.