Santiago, Nuevo León, será reconocido por la UNESCO

5 febrero, 2019
El municipio de Santiago, Nuevo León, será reconocido por la UNESCO cómo una de las  10 Ciudades del Aprendizaje del mundo.
Durante la Ceremonia de Conmemoración a la Constitución Mexicana, el alcalde de Santiago Javier Caballero Gaona, anunció la entrega de este galardón internacional, que reconoce la labor que se a llevado a cabo en el municipio  en temas de educación y programas innovadores, que brindan oportunidades productivas para la educación en las comunidades.
Este reconocimiento significa que Santiago es una ciudad que ha demostrado un progreso y un compromiso ejemplares en la promoción de la educación y el aprendizaje.
Ante este tema, el alcalde Javier Caballero reconoció el compromiso que se ha tenido en temas de educación y agradeció a todos los ciudadanos santiaguenses que se han sumado y han aportado tiempo, esfuerzo y dedicación para que esto se lograra.
“Es el reconocimiento a nuestras gentes empezando por los ciudadanos, a los jóvenes, a los niños, a las familias y a los santiaguénses en general, gracias por el cariño que le tienen a su municipio y lo demuestran en este caso a través de la voluntad en el aprendizaje que ahora es reconocido por la Unesco, somos los mismos de siempre, somos los de aquí, los que ahora estamos siendo reconocidos y agradezco a nombre de la comunidad el reconocimiento a nuestro querido Santiago”.
Los 10 galardones de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje 2019 son para:
Asuán (Egipto), Chengdu (China), Heraklion (Grecia), Ibadán (Nigeria), Medellín (Colombia), Melitopol (Ucrania), Petaling Jaya (Malasia), Santiago (México), Seodaemun-gu (República de Corea) y Sønderborg (Dinamarca).