Se realiza exposición Altares de Muertos

2 noviembre, 2015
El municipio de Santiago se unió a los festejos y actividades del Día de los Muertos y adornó su Iglesia Principal con un mega altar, que fue inaugurado la tarde de este sábado y estará en exhibición hasta el Domingo 8 de Noviembre. Vecinos del municipio y autoridades participaron para crear la gigante ofrenda en homenaje a 50 difuntos santiaguenses. La inauguración del altar, denominado “El Altar de los Nuestros” se llevó a cabo por parte del alcalde municipal, Javier Caballero Gaona, acompañado de la Senadora Cristina Díaz y de funcionarios municipales con el objetivo de conservar las tradiciones mexicanas y sobre todo resaltar las santiaguenses.
“Es una manera de arrancar y decirle a nuestra gente que vamos a recuperar las tradiciones de Santiago, que estén convencidos que como nosotros somos de esta tierra vamos a hacer hasta lo imposible por que nos sintamos nuevamente orgullosos de ser santiaguenses”.
blog-1 Como parte del evento se llevo a cabo un numero de danza a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza, antes Carmen Romano. El edil agradeció a los patrocinadores Dulce Deseo: Gelatería Artesanal, La Mistra Bistro, La Casa de la Abuela de Santiago, Las Palomas de Santiago Hotel y Restaurante, La Chalupa: Cocina Mexicana y The Factory: Empanadas Argentinas, quienes apoyaron con los gastos para que se llevará a cabo el festival que amenizó la noche de cientos de santiaguenses. blog-2 Para acompañar el altar principal se unieron a las actividades 4 escuelas primarias del municipio: El Instituto México Panamericano, la Escuela Primaria Profesor Antonio Moreno, la Escuela Primaria Epigmenio Rojas García, el CAM Profesor Sergio Montalvo del turno matutino y Profesora Francisca Moya Leal del turno vespertino, quienes fueron elegidos por medio de una convocatoria abierta por parte del municipio. El quinto altar, también ubicado frente a la Iglesia sobre la Plaza Ocampo, fue creado por el Sr. Pedro Guadalupe Almaguer González para quien ya es tradición participar en las actividades de esta festividad.